Noticias

Que esta pasando en nuestra empresa?

Weidmüller | Sistema de alimentación ininterrumpida (SAI)

Suministro de soporte para fallos de red de hasta 30 horas con nuestros módulos de suministro de alimentación ininterrumpida

En automatización, una fuente de alimentación de 24 V de alta disponibilidad evita los costosos tiempos de inactividad de la máquina causados por interrupciones en la red. 

Para interrupciones de corta duración, del orden de varios 100 ms, se recomienda utilizar un módulo de búfer, para fallos de red más prolongados, un módulo de batería. 

Unidad de mando SAI

La unidad de mando SAI, el módulo de batería y la fuente de alimentación conforman un completo sistema SAI en DC. En funcionamiento normal la tensión de entrada procedente de la unidad de mando SAI se conecta directamente a la carga. En caso de producirse un corte de red (caída de la tensión de entrada DC), el sistema conmuta inmediatamente a funcionamiento con baterías. Una vez recuperada la alimentación de red, el sistema recupera su funcionamiento normal y el cargador integrado recarga la batería íntegramente.

Las tres salidas de relé, junto con las tres salidas de transistor activas adicionales y la entrada de mando que bloquea el funcionamiento con baterías permiten un control en forma remota desde un PLC o DCS. 

Módulo batería

Los 5 módulos de batería con capacidades de 1,2 Ah a 17Ah pueden suministrar hasta 40 A durante 30 minutos o 1 A durante 30 horas y son totalmente compatibles con las unidades de control SAI.

Módulo búfer

Los módulos búfer de DC maxSHIELD de Weidmüller, libres de mantenimiento, garantizan una alimentación ininterrumpida y, por tanto, son una base importante para los sistemas de 24 V. Proporcionan la tensión necesaria a la carga electrónica para compensar las interrupciones. Los condensadores electrolíticos libres de mantenimiento permiten el uso prolongado a temperaturas ambientes de hasta +70°C . Opcionalmente, es posible una conexión en paralelo para compensar averías más largas o aumentar la potencia de salida.

Las fuentes de alimentación ininterrumpida de Weidmüller protegen de forma fiable los consumidores de 24 V DC de los cortes de corriente y las caídas de tensión, como las causadas por fallos en la red, que pueden afectar a la disponibilidad del sistema.

Compartir: