Noticias

Que esta pasando en nuestra empresa?

Monitoreo y Registro de Variables para asegurar el cumplimiento de normas internacionales

Las estrictas leyes que imponen los mercados internacionales impactan significativamente a las industrias farmacéuticas y alimenticias, con diversas regulaciones que tienen como objetivo garantizar la seguridad y calidad en toda la cadena desde la producción hasta el suministro.

Nuestras soluciones utilizan tecnología wireless y sensores inteligentes para monitoreo y control de las variables críticas del proceso, con capacidad de registro de datos en tiempo real. Esto permite a nuestros clientes identificar los peligros rápidamente y evitar los altos costos de retiro de productos del mercado, así como cumplir con los requisitos de documentación de una manera eficiente.

Además de exigir un examen más detallado de la seguridad en las industrias alimenticias y farmacéuticas, las regulaciones también requieren que los fabricantes mantengan la documentación de los datos de monitoreo como evidencia de haber implementado un control efectivo de riesgos.

Las industrias alimenticias y farmacéuticas requieren, no solo detectar con precisión desvíos potencialmente peligrosos de las variables críticas, sino también acceder a la información en tiempo real y registros históricos de los datos de proceso.

Ventajas y Características de nuestras soluciones

 1- La tecnología inalámbrica ofrece una puesta en marcha rápida y rentable

Los sensores inteligentes de tecnología inalámbrica ofrecen una instalación y puesta en marcha en muy corto tiempo, evitando los altos costos de canalización y cableado, en algunos casos impracticables para este tipo de industrias, eliminando además la necesidad de paradas de plantas para la instalación, ofreciendo así soluciones rápidas y eficientes.

 2- La documentación automatizada ahorra costos de cumplimiento

Los sensores inteligentes conectados a un controlador inalámbrico pueden monitorear continuamente el proceso y depósitos de almacenaje, y transmitir la información sin cableado para una inmediata visualización o acceso futuro.

Esto permite visualizar las variables en tiempo real para acciones correctivas, y el acceso de registros históricos a largo plazo para satisfacer los requisitos de información sin exigencias excesivas sobre el tiempo de los trabajadores, evitando además los errores de cargas manuales.

 3- Las alertas y alarmas en tiempo real garantizan respuestas rápidas

Los sistemas con capacidades de monitoreo remoto salvan costos permitiendo a los operadores identificar y actuar de inmediato ante situaciones potencialmente peligrosas antes de que aumenten los riesgos.

Los tiempos de respuesta más rápidos pueden a su vez ayudar a reducir desperdicios de productos y ayudar a evitar reclamos, identificando productos potencialmente inseguros antes de que salgan de la fábrica.

 4- El monitoreo dinámico permite optimizar los procesos

La combinación de datos en tiempo real y datos históricos a largo plazo permite la optimización continua de los procesos, lo que  puede ayudar a las fábricas a mantener la seguridad y calidad de los productos y al mismo tiempo mantener la productividad.

La tecnología también permite a los fabricantes ajustar con precisión los umbrales de seguridad y determinar con mayor precisión las condiciones de operación que contribuyen a los peligrosos cambios de las variables críticas.

Síguenos en twitter.com/OAPSAAutomation

Compartir: