Noticias

Que esta pasando en nuestra empresa?

OAPSA | KROHNE Instrumentación para la Industria alimentaria y de bebidas

Nuestra oferta para la industria alimentaria y de bebidas incluye equipos para la medida de caudal, nivel, presión y temperatura y para el análisis en línea para aplicaciones higiénicas y auxiliares. Los equipos para aplicaciones higiénicas cumplen las normas CE 1935/2004 y de la FDA y cuentan con las aprobaciones EHEDG y 3A. Ofrecemos caudalímetros para líquidos de baja conductividad y líquidos con arrastre de gas, caudalímetros másicos y volumétricos para máquinas de llenado y medidores de nivel sin contacto para líquidos y sólidos, incluso para atmósferas polvorientas sin purga de aire. Para todos los equipos está disponible una amplia gama de conexiones a proceso higiénicas.

Junto con KROHNE ofrecemos soluciones de instrumentación para prácticamente todos los procesos de fabricación en la industria alimentaria y de bebidas, incluyendo la producción de cerveza, pan y repostería, mantequilla y queso, chocolate, zumo de frutas y verduras, cereales, helado, leche líquida y nata, aceite de palma, alimentos para mascotas, bebidas sin alcohol y agua mineral, azúcar.

Algunos ejemplos de optimización de nuestras soluciones

Para aplicaciones de proceso:

  • Gestión de gas de arrastre EGM™ para la serie OPTIMASS: los caudalímetros se mantienen operativos en un amplio rango de fracciones de gas (por ej. arrastres de aire) y condiciones de caudal complejas. Además, permite pasar del procesamiento por lotes al procesamiento continuo/en línea, por ej. sustituyendo a las células de carga por caudalímetros másicos, incluso con productos aireados; además, asegura una medida fiable de masa, densidad y concentración de productos que contienen aire, sin interrumpir el proceso, por ej. con leche cruda, helado, masa, jarabe, concentrado de tomate, espinacas, carne, margarina, mayonesa.
  • Análisis en línea de la composición, por ej. contenido en grasa de la leche.
  • Evitar la sobredosificación en la refrigeración criogénica, por ej. en la carne, gracias a una dosificación basada en la medida continua de la temperatura.

Ejemplos de aplicaciones en servicios auxiliares:

  • Monitorización de instalaciones CIP/SIP.
  • Medida de vapor, agua caliente, aire comprimido, gas natural, aceite (térmico) o líquidos de refrigeración.
  • Medida del calor bruto y neto de agua caliente y vapor con indicación directa de la energía.
  • Monitorización de la eficacia de compresores de aire (FAD) o del consumo de quemadores.
  • Medida del calor según MID MI-004, compatible con sistemas de gestión de la energía conforme a ISO 50001.
Compartir: