Noticias

Que esta pasando en nuestra empresa?

Soluciones de Mantenimiento Predictivo

Soluciones de Mantenimiento Predictivo

Monitoreo continuo de condición en posiciones críticas.

Las fallas y paradas no programadas en el proceso de producción se pueden evitar utilizando sensores multifunción de monitoreo de condición. Estos sensores inteligentes proporcionan información de estados que se puede utilizar para automatizar las inspecciones manuales. Estos datos de condición también son un componente importante del IIoT para implementar una fabricación inteligente y flexible.

Los sensores de monitoreo de condición proporcionados por OAPSA detectan variables físicas como vibración, temperatura, humedad relativa y presión barométrica, las procesan y proveen los datos deseados a un servidor a través de IO-Link. Además, estos sensores pueden detectar y comunicar su propia condición. Esto significa que siempre conoce su temperatura, cantidad de horas de operación y ciclos de arranque.

El protocolo estandarizado IO-Link permite parametrizar fácilmente los sensores y hacer coincidir el procesamiento en el sensor con la aplicación específica. La estructura de datos de proceso permite configurar libremente y transmitir cíclicamente las variables medidas o procesadas. Las consultas acíclicas para variables de procesamiento estadístico adicionales también son posibles.

También se puede usar el monitoreo automatizado de las variables de medición o procesamiento para definir valores límite de pre-alarmas y alarmas principales, de modo que el sensor genere mensajes de advertencia cuando ocurran ciertos eventos.

La solución de monitoreo de condición que brinda OAPSA hace una contribución esencial para la operación eficiente y sin fallas de los equipos y aumentan significativamente la eficiencia del sistema en general.
 

Beneficios clave

  • Mediciones múltiples en un dispositivo: vibración, temperatura, humedad relativa y presión barométrica.
  • Procesamiento de datos integrado y configurable.
  • Eventos configurables e indicaciones de estado.
  • Rápido y fácil de conectar.
  • Factor de forma compacta.
Compartir: