Noticias

Que esta pasando en nuestra empresa?

Weidmueller | VARITECTOR. Protección fiable contra rayos y sobretensiones

Las plantas industriales y las infraestructuras de construcción se están volviendo cada vez más complejas, haciéndolas más susceptibles a daños por sobretensiones. Además, la digitalización está aumentando el número de conexiones y flujos de datos que no deben interrumpirse. La protección fiable contra rayos y sobretensiones garantiza la disponibilidad del sistema, protege contra la pérdida de datos y aumenta el valor añadido. Los probados dispositivos de protección contra sobretensiones de las series VARITECTOR están disponibles para sistemas de alimentación, componentes IMC e interfaces de datos.
Las ventajas que te ofrece VARITECTOR:

  • Seguridad: previenen con fiabilidad los daños causados por rayos y sobretensiones. Cumplen con las normas internacionales y ofrecen la máxima protección de la inversión.
  • Eficiencia: ahorran espacio y son fáciles de instalar. Cumplen todos los requisitos para minimizar riesgos, aumentar el grado de efectividad y equiparse de cara al futuro.
  • Usabilidad: permiten una operación sin fusibles hasta 315 A, poseen un indicador de preaviso y, opcionalmente, un contacto de señalización a distancia para una sencilla monitorización de funcionamiento.

Gama de productos

Protección contra sobretensiones para sistemas de energía
Con nuestras series VARITECTOR ofrecemos dispositivos de protección contra sobretensiones para sistemas de distribución de corriente, dispositivos electrónicos y toda la tecnología de medición, control y regulación. Además, existen elementos de protección especiales para circuitos de señales, interfaces de datos o sistemas telefónicos. La gama se complementa con potentes soluciones de protección contra sobretensiones y rayos para sistemas fotovoltaicos y eólicos, infraestructuras de transporte e industria de procesos.

Protección contra sobretensiones para instrumentación y control (IMC)
La serie SPC de VARITECTOR se ha desarrollado especialmente para las aplicaciones de I&C y permite prevenir de forma fiable fallos relacionados con la sobretensión, por ejemplo, en turbinas eólicas. Tiene un diseño enchufable de dos partes. La serie SSC de VARITECTOR con forma de borne está disponible en versión con tecnología de conexión directa o por tornillo. Ambas series de producto cumplen con las normas IEC/EN 61643-21 y -22 y son aptas para la automatización industrial y de procesos, así como para aplicaciones de automatización de edificios.

Protección contra sobretensiones para interfaces de datos
Las soluciones de protección contra sobretensiones VARITECTOR protegen eficazmente los componentes de red en sistemas de baja tensión frente a transitorios, sobretensiones y picos de tensión que se producen con frecuencia. De este modo, se pueden evitar muchos errores en la transmisión de datos entre controladores, ordenadores, convertidores o sensores/actuadores, de una forma tan eficaz como la pérdida de datos en soportes de almacenamiento.

Compartir: